Reconocimiento a nuestra Parroquia

El pasado mes de diciembre, recibimos dos reconociemientos, uno por parte de la Sra. Alcaldesa de Marbella, Dña. Ángeles Muñoz en reconocimiento a la calidad profesional en la atención turística y a la contribución al prestigio público de nuestra ciudad. También recibimos el certificado de excelencia por parte de Tripadvisor.

.

Encuentro de verano

Y el encuentro con Jesús y los amigos, de nuevo nos llenó de felicidad

(Convivencia de verano de los grupos parroquiales de niños y jóvenes de
Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y Álora)

Da gusto contar noticias gratas, y compartirlas, del mismo modo que los padres de nuestros chicos dicen a los catequistas-responsables, que sus hijos “no paran de hablar y contar las cosas que han vivido, compartido y disfrutado desde que llegaron”.

Sesenta chiquillos de los grupos parroquiales de crecimiento en la fe de las tres parroquias mencionadas arriba, junto con un equipo de 13 responsables, entre ellos los párrocos de Álora y San Pedro de Alcántara, hemos compartido una experiencia de vida profundizando en los sacramentos que nos hacen cristianos, y de una forma vivencial, culminando con la Eucaristía final en la que incluso una niña, que ya había recibido la catequesis, por primera vez participó de la Comunión eucarística.

Oración matinal, encuentro de reflexión y experiencia en grupos pequeños, disfrute de baño, talleres varios, actividades deportivas y lúdicas, y cada día la Eucaristía han producido la “magia”, al compartir la fe y la vida y profundizar en ellas, de esa manera sencilla como Jesús mismo seguramente la llevaba a cabo: caminando, conviviendo con sus primeros discípulos, conversando, comiendo juntos, seguro que bromeando, etc. etc… El Maestro siempre hace el resto.

El encuentro ha tenido lugar en Priego de Córdoba, en un albergue con todo lo necesario. Hemos compartido de lunes 25 a viernes 29 de junio, y damos muchas gracias al Señor por todo lo vivido: “Bendito seas, Señor, por tu gran bondad”.

Pincha aquí para ver las fotografías.

Rosario de la Aurora

A las 7 de la mañana del 13 de mayo, se procesionaba por nuestras calles un pequeño trono con la Virgen de Fátima, era portado por las debotas mujeres de nuestro pueblo, que siendo fiel a la cita otro año más asistían. El silencio sólo lo rompía, el rezo del rosario que con tanta devoción se rezaba.

Poniendo broche final a tan discreta procesión, la Santa Misa.

Via Lucis de los jóvenes de Álora, Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y Marbella

Niños y jóvenes de las parroquias de Álora, Santa Rosalía, San Pedro de Alcántara y El Calvario (Marbella) celebran una convivencia de Pascua centrada en el Vía Lucis. Tuvo lugar el 1 de mayo, en el Convento de la Virgen Flores de Álora.

La jornada comenzó con una caminata hacia el Monte Hacho con 14 paradas y momentos de reflexión proclamados por los chicos y chicas, y acompañados por cantos de alabanza. Después compartieron el almuerzo en los alrededores del Convento y tiempo de juegos y convivencia.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Pincha la foto para ver la galería.